La Paz

III ENCUENTRO NACIONAL DE ASESORES Y REPRESENTANTES JURÍDICOS DE LA IGLESIA

Inició esta jornada el III encuentro nacional de temáticas legales eclesiásticas de la iglesia católica en Bolivia en la ciudad de La Paz con amplia presencia de representantes jurídicos y asesores de las 18 jurisdicciones eclesiales de la iglesia boliviana.

El objetivo del encuentro apunta a uniformizar criterios en referencia a temáticas jurídicas necesario en cada jurisdicción.

Monseñor Eugenio Scarpellini, secretario general de la CEB en el marco del encuentro señaló que  la legalidad es la base de un trabajo serio y un servicio importante. 

Al cierre de la primera jornada se informa que se trato el tema de la  personería  jurídica de las obras de la iglesia católica en el marco de la nueva constitución política del estado y los tratados que se tienen.

La organización y sistematización fue el tema tratado esta jornada, se tiene claro que es importante que el servicio que se ofrece debe estar en el marco de la legalidad.

“Nuestras obras sociales en educación, salud, parroquias y asistencia social  no son simplemente obras sociales sino que apunta a evangelizar  pero no puede haber una verdadera evangelización sin el necesario respeto de la normativa para ser una seria y verdadera presencia en la actualidad y el nuevo contexto que tenemos en el país”.

El encuentro que cierra el viernes tratará otros temas que hacen a la organización y situación tributaria, derechos laborales y otros varios que se puedan presentar.