Sucre

Iglesias de Bolivia y Alemania impulsan proyectos sociales

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez y los instituyentes alemanes y bolivianos de la Fundación Solidaridad Chuquisaca – Tréveris (FSA) destacaron este martes los proyectos sociales en favor de los niños y jóvenes en este Departamento en el marco de la amistad y la hermandad iniciada hace más de 50 años entre los obispos de Sucre, José Celemente Maurer y de Tréveris (Alemania) Mathías Berg.

En conferencia de prensa en Sucre, monseñor Juárez informó que la FSA de la Iglesia Católica apoya proyectos de promoción social y de evangelización en la Arquidiócesis de Sucre desde hace 50 años, destinado sobre todo a los sectores marginados de la sociedad.

El instituyente por Bolivia, Antonio Rodríguez complementó indicando que la FSA Chuquisaca – Tréveris trabaja con 36 centros de educación y formación en internados escolares y universitarios, y recientemente incursionando en la atención de personas con discapacidad y la promoción de líderes.

Por la delegación de Tréveris (Alemania), el instituyente Michael Kasel, explicó que la asociación de jóvenes y niños católicos denominada BDKJ en la diócesis de Tréveris, cada año realiza la famosa colecta de ropa y con la venta de esas prendas a una empresa se financia varios proyectos de la FSA en Chuquisaca. Esta actividad de la recolección de ropa usada, este 2016 cumple 50 años, aseguró.

Por su parte la instituyente Susanne Kiefer, señaló que la FSA no sólo se circunscribe en el apoyo financiero sino hay otras actividades como el intercambio de jóvenes voluntarios entre ambos países en los proyectos y en la Pastoral Juvenil. Asimismo, el viaje de amistad que realizan delegados de la FSA y de la Pastoral Juvenil tanto a Alemania como a Bolivia para compartir experiencias, y la acción solidaria de las 48 o 72 horas en los barrios como ocurrió hace poco en Chuquisaca.