La Paz

Iglesia y Estado fortalecen lazos de cooperación por una mejor educación en el país

EPDB

La tarde de este miércoles, 29 de septiembre, la Iglesia Católica en Bolivia y el Estado Plurinacional de Bolivia, representado por el Ministerio de Educación, firmaron una Enmienda al Convenio Sectorial de Cooperación Interinstitucional en el Ámbito de la Educación. Este convenio tiene una duración de tres años.

 

El salón Avelino Siñani, ubicado en dependencias del mencionado ministerio, fue el escenario de la ceremonia en la que participaron el ministro de Educación, profesor Adrián Rubén Quelca, el Nuncio apostólico en Bolivia, Mons. Ángelo Accattino, el Cardenal de Bolivia, Toribio P. Ticona, el Secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Aurelio Pesoa, el Presidente del Área de Educación de la CEB, Mons. Fernando Bascopé, el Secretario ejecutivo del Área de Educación, Juan Luis Zeballos, la Directora general de la Fundación Casa Editorial Bienaventuranzas, Madre Micaela Princiotto, Escuelas Populares Don Bosco con más de 200 participantes de unidades educativas y otros representantes de las instituciones educativas de la Iglesia y delegados de las distintas jurisdicciones eclesiales.

Asimismo el Mons. Fernando Bascopé entregó un presente al ministro y el punto final de la ceremonia estuvo protagonizado por el ballet de la Universidad Salesiana de Bolivia.

Cinthia Pamela Vargas Mamani
Secretaria de EPDB – La Paz- Oruro