Internacional

Iglesia, Vida y Familia en Chile 2014: análisis de las enseñanzas de los obispos chilenos

La Escuela Nacional de Líderes Católicos realizará un foro el 1 de agosto en el que analizarán y comentarán las enseñanzas de los Obispos chilenos durante el año 2014 en materia de familia y vida.

Durante este año, frente a los desafíos que se han presentado en nuestro país en relación a la vida y la familia, la Iglesia ha hablado con claridad, pronunciando enseñanzas y declaraciones que se pueden enmarcar como parte del Magisterio de la Iglesia chilena.

Para profundizar en ello, el viernes 1 de agosto a las 18:00 horas en la Universidad Católica, la Escuela de Líderes Católicos realizará un foro para analizar y comentar las enseñanzas de los Obispos chilenos durante el año 2014 en materia de familia y vida.

Los expositores serán dos laicos reconocidos públicamente por su conocimiento y experiencia en temas de vida y familia:

– Sra. Pilar Escudero, miembro del Pontificio Consejo de Laicos
– Doctor Patricio Ventura, miembro de la Pontificia Academia de la Vida

En especial se abordará la declaración del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal ‘Vida y familia: regalos de Dios para cada uno de nosotros”, pero también, la Carta Pastoral del arzobispo de Concepción “La razón al servicio de la vida humana”, así como artículos o declaraciones de otros Obispos.

El foro se realizará en el Aula Claro de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Alameda 340).