Destacadas

Obispos de Bolivia piden a los ciudadanos votar libres y con consciencia

Los Obispos de Bolivia, invitan a la población a realizar su derecho ciudadano del voto, en conciencia, libertad y en el pensamiento del bien de los ciudadanos.

El Presidente de la CEB recalcó este aspecto y pidió a los candidatos “que busquen lo mejor” en estos comicios. “Que sean unas elecciones dignas, libres, con consciencia del ciudadano”, expresó Mons. Oscar Aparicio, Presidente de la CEB al referirse a las elecciones sub nacionales que se celebrará el próximo domingo 29 de marzo en Bolivia. (iglesia Viva)

Asi mismo el Arzobispo de Sucre, Mons. Jesús Juarez, convocó a los fieles a cumplir con su deber de votar porque es un derecho que deben ejercer para promover el bien común. Asimismo, dijo que los electores asistan a votar con la esperanza de que se cumplan las promesas de los candidatos y pidió a éstos no frustrar, una vez más, las expectativas del pueblo. El Arzobispo de Sucre espera que las elecciones se realicen de forma normal y que no haya pelea, insulto, manipulación ni fraude del voto.

El Arzobispo cruceño pidió, en su homilía dominical dijo “En nuestro país desde varios meses estamos inmersos en campañas electorales, antes para la elección de autoridades a nivel nacional y en estos días a nivel municipal y departamental. Para que las propuestas, programas y promesas no queden desmentidas por los hechos, hace falta que las autoridades elegidas estén dispuestas a entregar su vida al servicio del pueblo y no de servirse del pueblo para satisfacer el interés propio o él del partido”.

Es de conocimiento común que las elecciónes se realizarán en Domingo de Ramos, sin embargo la Conferencia Episcopal Boliviana manifesto que como pueblo creyente, las actividades religiosas que dan inicio a la Semana Santa se realizarán con normalidad, pues no afectan al libre desarrollo de las actividades electorales.