Destacadas

Iglesia inicia la semana de oración por la unidad de los cristianos

La semana de oración convoca a diferentes iglesias de confesión cristiana para celebrar y orar juntos en pro de fortalecer la unidad y el ecumenismo. Esta acción se realiza bajo convocatoria del Santo Padre cuya motivación radica en el mandato evangélico: Padre que todos sean uno como tu y yo somos uno (Jn 17,21)

Javier Silva de la sección de evangelización de la CEB destaca las particularidades de la celebración de este año que lleva por lema: “Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo”.

“Este año el material fue preparado por miembros de la iglesia católica, iglesia ortodoxa, iglesia veterocatólica ( grupo de iglesias cristianas que se separó de la Iglesia Católica) e iglesia protestante asistidos por el Consejo Mundial de Iglesias”.

Este material fue ya distribuido a todas las iglesias por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el Consejo Mundial de Iglesias.

El lema que acompaña la semana de oración de este 2012 se inspira en la carta del Apóstol Pablo a los Corintios.

El sentido de “victoria” refiere a la conseguida por Jesús en su resurrección, la victoria de la vida sobre la muerte.

“Con la resurrección de nuestro Señor Jesucristo la muerte ha quedado vencida, aquí está la razón de esta unidad que nos convoca a todos los cristianos”.

Además Silva destaca que este sentido de victoria hoy se traduce en el servicio, la victoria del cristiano hoy es el sentido del servicio así como Jesús fue el primero en servir.

En Bolivia la semana de oración por la unidad de los cristianos se celebra en el mes de mayo.