Internacional

Iglesia de La Serena proyecta el 2013 en Asamblea Diocesana

Se compartió la evaluación del trabajo del año y se reflexionó en torno a lo que debieran ser las orientaciones pastorales para la Iglesia chilena en los próximos años.

Con una destacada participación de agentes pastorales de las comunidades católicas de las provincias de Elqui y Limarí, se desarrolló la Asamblea Diocesana de Pastoral, en la Casa de Retiro El Tránsito de La Serena.

Se trata de la asamblea de fin de año, en la que participaron más de 200 personas en representación de las parroquias, capillas, colegios, movimientos, pastorales, grupos e instancias que dan vida a la Iglesia diocesana de La Serena.

El trabajo consistía en evaluar lo realizado durante el año, para lo cual se compartió el resultado de fichas que fueron respondidas en cada uno de los consejos parroquiales y pastorales, previo a la asamblea, lo que permitió ya durante esta jornada entregar un resumen e ideas fuerza de quienes participaron de esta evaluación.

En el resultado, se destacó que las prioridades del año estuvieron ordenadas como prioridad en la Comunión Misionera, la Misión Joven y la Conversión Pastoral. Además, se ha acogido el llamado a trabajar en el año de la Fe y se ha intentado generar instancias para discutir y difundir la ultima Carta Pastoral del Episcopado chileno, “Humanizar y Compartir con Equidad el Desarrollo de Chile”.

También esta asamblea permitió que entre las mismas personas que participaron de cada parroquia, pastoral, área, movimiento, se trabajara en torno a lo que debieran ser las orientaciones pastorales para la Iglesia chilena en los próximos años.

El trabajo de la mañana concluyo con una charla de Marcelo Sepúlveda, académico del departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte e integrante del equipo de la Vicaría de Pastoral, titulada Iglesia en Comunión en el año de la Fe.

En la Eucaristía final de esta asamblea, el arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso agradeció la participación de todos en esta asamblea, que permite planificar y organizar la pastoral mirando la realidad de cada una de las comunidades católicas. También, a la necesidad de que nos esforcemos por parecernos más a Jesús.