Destacadas

Iglesia de Bolivia se une a la jornada de oración y ayuno por Siria

La iglesia católica en Bolivia se une a la convocatoria hecha por el Papa Francisco de una jornada de ayuno y oración por Siria. En ese sentido la Conferencia Episcopal invita a las parroquias, comunidades de fe, grupos de oración y otros a reunirse en oración y en espíritu pidiendo por la paz en esta hermana nación.

Monseñor Eugenio Scarpellini, secretario general recordó que este es un tema muy sensible para la iglesia y en comunión con el llamamiento del Papa hecho el pasado domingo y a riesgo que se pueda desatar un conflicto bélico la iglesia en Bolivia se une a esta iniciativa de oración y ayuno prevista para el día sábado 7 de septiembre de hora 13 a 19pm (hora de Bolivia)

El Papa ha invitado a todos los católicos y personas de buena voluntad para que vivamos momentos de oración y penitencia en comunión con lo que Él vivirá en la Plaza de San Pedro de 19:00 a 24:00 hora de Roma.

Acompañando esta iniciativa, invito a todas las parroquias para que puedan convocar a los miembros de los grupos, comunidades de fe y católicos en general para que se reúnan en los templos para un momento de oración y ayuno en bien de la Paz,

“Si somos capaces de pedir al Dios de la Vida la gracia del Espíritu Santo para que toque el corazón de los gobernantes y que puedan encontrar camino de paz.

El momento de la oración y sacrificio de la persona si bien humanamente parecería que no alcanzan soluciones pero unidos en comunidad en Dios si se puede tocar el corazón de los grandes.

Hago la invitación para que las comunidades de fe se unan al Papa esta jornada de sábado.