Acogiendo la invitación de nuestro querido Papa Francisco, la Iglesia Católica en Santa Cruz se une para celebrar una “jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio, y en el mundo entero”.
El Papa nos ha dicho en voz alta: “no es la cultura del enfrentamiento, la cultura del conflicto la que construye la convivencia en los pueblos y entre los pueblos, sino la cultura del encuentro, la cultura del diálogo: éste es el único camino hacia la paz”.
¡La humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de escuchar palabras de esperanza y de paz! Por eso, como hombres y mujeres de paz queremos vivir junto a nuestro Pastor el Papa Francisco esta jornada de manera especial. Invitamos a todos los fieles en Santa Cruz, a nuestras parroquias, vicarías, comisiones pastorales, grupos de oración, pastoral juvenil, movimientos apostólicos, agentes de pastoral y a todas las personas de buena voluntad a llegar este sábado 7 de septiembre a la Catedral de Santa Cruz para celebrar juntos esta jornada desde las 16:00 horas bajo el siguiente programa:
De 16:00 a 19:30 Encuentro de oración por la Paz, en la Catedral.
A las 19:30 Celebración Eucarística por la Paz, Preside Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.
20:30 Festival musical por las vocaciones y la paz, en la manzana uno.
Sabemos que el mismo Papa Francisco encabezará una vigilia de oración en la Plaza de San Pedro, desde las 19.00 y hasta las 24.00 (hora de Roma)
Nosotros desde Santa Cruz nos uniremos a él y a toda la Iglesia en oración y en espíritu de penitencia para invocar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo, también en nuestro país.
Nos unimos a la voz del Papa Francisco que ha dicho con fuerza: ¡queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz, queremos que en nuestra sociedad, destrozada por divisiones y por conflictos, estalle la paz; nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que debe ser promovido y tutelado.
Todos estamos convocados.
A nombre de Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz: