La Iglesia Católica de Bolivia prepara su aporte para la Cumbre Nacional de la Salud prevista para el 27 y 28 de julio, convocada por el presidente Evo Morales dónde se abordará temas estructurales de fondo, sobre la situación de la salud en Bolivia.
“Queremos dar un aporte a la Cumbre de salud, si queremos incidir nosotros en la sociedad, dar un aporte efectivo en el ámbito de la salud, tenemos que hacerlo unidos, nadie aisladamente puede hacer un aporte, tenemos que hacerlo en comunión y tenemos que hacer un aporte de la Iglesia bien unida”, dijo el Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari a representantes de Obras de Salud de la Arquidiócesis de Cochabamba que sostuvieron un encuentro con el prelado la pasada semana.
“La Pastoral de la salud es parte esencial de nuestro servicio de Iglesia, gracias a Dios que podamos expresar así la misericordia del Padre de Dios cabalmente con la humanidad, porque Jesús nos ha dado este ejemplo”, acotó a tiempo de dar a conocer la importancia del tema salud en el ámbito eclesial.
En el encuentro que sostuvo el pastor cochabambino con agentes pastorales de salud participó también un representante de la Pastoral de Salud de la Conferencia Episcopal Boliviana.