Destacadas

ARZOBISPO DE COCHABAMBA LLAMA A ACOGER Y COLABORAR A LOS REFUGIADOS

En conferencia de prensa esta mañana el Arzobispo de Cochabamba Mons. Tito Solari, hizo un llamado para acoger y colaborar a los refugiados que se encuentran en nuestro país, en el marco de la celebración del Día Mundial del refugiado.

“En el día mundial de los refugiados  tomamos conciencia de un hecho muy interesante, que el espíritu del evangelio va encarnándose en acontecimientos sociales”, dijo. Nosotros como iglesia vivimos evidentemente desde el espíritu del evangelio. El refugiado, es la persona que está obligada a salir de su país, que se ve obligada a salir de su país para defender su vida, para proteger su familia, para esperar en un futuro, explicó.

“Nosotros como iglesia sentimos que aquí hay la apelación del evangelio, el ejemplo de Jesús,  de acoger a la persona necesitada, como nos buscamos, nos preocupamos del hambriento, del sediento,  del preso, del enfermo. Así nos preocupamos de manera especial para el refugiado. Lo acogemos y le colaboramos. Esto es en síntesis lo que podemos pensar de la persona refugiada”, dijo.

El Arzobispo explicó también que la Iglesia se dedica al servicio del refugiado  por vocación propia “… la iglesia se dedica  a este servicio porque siente que Jesús ha vivido esta experiencia. José y María tuvieron que salir del país y refugiarse en Egipto,  era cuestión de vida o muerte, entonces,  vivimos esta experiencia también nosotros y sentimos como tenemos que acoger a estas personas con ese mismo espíritu, como acogiendo a Jesús que se refugia en nuestro país y que espera de nosotros una colaboración”, puntualizó.