(Cochabamba) El evento juvenil inicia este miércoles 11 de enero, en la casa de retiros de Pastoral Juvenil en la localidad de Vinto
El análisis de la realidad, recuperar el sentido de la fe en el joven de hoy y la formación bíblica de los delegados, serán temas de importancia en el II Congreso nacional de la Pastoral Juvenil que se realizará del 11 al 15 de enero en nuestra Arquidiócesis, en la casa de retiros de la PJV de la localidad de Vinto.
Esperamos que este congreso produzca entre los participantes un tsunami de fe y entusiasmo para dar continuidad a ese proceso de renovación que venimos trabajando tiempo atrás , señaló al sistema Maná, Gabriela de la Barra, responsable de la Pastoral Juvenil Nacional.
Este congreso juvenil recordará los 30 años de vida de la Pastoral Juvenil que se cumplió en 2011.
Alrededor de 400 jóvenes delegados de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas de todo nuestro país participarán de este evento juvenil.
Recordemos que el I Congreso de Pastoral Juvenil Vocacional se realizó en julio del año 2000 y tuvo el objetivo de “Conocer, rescatar y evaluar los estilos de vida de la juventud actual, para que, comparados con los estilos de vida de Jesús, su proyecto: El Reino, respondamos a las necesidades de los jóvenes del tercer milenio”.