Sucre

Hoy es la campaña a favor de ancianos

RECOLECCIÓN DE PAÑALES.

Los adultos mayores de los hogares Santa Rita y 25 de Mayo esperan la solidaridad de la población. La Facultad de Enfermería de la Universidad San Francisco Xavier organizó una campaña de recolección de pañales para adultos que se llevará a cabo hoy, entre las 11:00 y 18:00; Canal 13 Televisión Universitaria difundirá la actividad en vivo.

El Hogar 25 de Mayo alberga a 150 ancianos y el Santa Rita a 50, que tienen gran necesidad de pañales para adultos, artículos de higiene personal como champú, jaboncillos, crema dental, papel higiénico y ropa interior, informó una de las docentes de Enfermería, Luisa Orellana.

Por la edad y por algunos problemas de salud la mayor parte de los adultos mayores sufren de incontinencia urinaria, por eso requieren de pañales para adultos, la utilización de este insumo tiene un fin preventivo, para evitar la humedad y laceraciones de la piel.

Para agilizar la campaña, los alumnos aseguraron la disponibilidad de una movilidad que recogerá las donaciones de las casas de las personas que no puedan ir al Canal 13.