Potosí

Homenajearán al Patrono de Potosí: Se recordará la aparición de la sagrada imagen en 1550.

El domingo 14 de septiembre, en el templo de San Antonio de Padua (San Francisco) se cumplirá el acto de celebración del 464 aniversario de la milagrosa aparición de la imagen del Cristo de la Vera Cruz, Patrono de la Ciudad de Potosí.

El acto central será el domingo con la solemne eucaristía que comenzará a las 18:30 con la presencia de devotos, agrupaciones católicas, cofradías, autoridades, representantes institucionales y pueblo en general, misa que está a cargo de los Caballeros de la Guardia de Honor del Señor de la Vera Cruz.
Desde el jueves 4 de septiembre se han cumplido las novenas con asistencia de la población y los devotos, acompañado de las prédicas de los padres franciscanos Eugenio Natalini y Justo Rocha.
Hoy jueves, a partir de las 18:30, se realizará la velada principal a cargo de los pasantes de la fiesta, Orlando Careaga Campos y su familia.
Justo Rocha, vicario del convento Franciscano, afirmó que en todas las novenas participaron los pasantes y que los devotos aumentaron cada noche.
Dijo que es una bonita coincidencia que el domingo se celebren tres actos importantes para la familia católica, la aparición del Cristo de la Vera Cruz, la procesión del Corpus Chico y el día dedicada al Señor.
Invitó a la población a participar de la solemne procesión del Corpus Chico o la salida del Santísimo Sacramento dentro de la Custodia protegido por el Palio, que será a las 11:00 del domingo por las calles del casco viejo.