Potosí

Homenajean al Patrono de Potosí

Antes de la despedida, uno de los caballeros recitó un poema anónimo titulado “Padre Nuestro que estás en los Cielos” acompañado por la solemnidad de los sonidos del órgano que se encuentra en el coro del templo.

En el templo de San Antonio de Padua, con la solemnidad de la eucaristía y la concentración del pueblo, anoche se rindió homenaje al Patrono de la ciudad de Potosí, el Cristo de la Vera Cruz, en el 463 aniversario de su milagrosa aparición.

Anoche se realizó el programa central con la celebración de la misa a cargo del guardián del convento de San Francisco, Fray Giovanni Eugenio Natalini, acompañado del conventual Ronald Armijo en la fiesta de la Exaltación de la Cruz que se recuerda el 14 de septiembre.
Como es tradicional en la familia católica, se colocaron hermosos arreglos florales, adornos y velas a los pies de la sagrada imagen, la concurrencia llenó el templo.

La misa fue amenizada por la agrupación Caballeros de la Guardia de Honor del Señor de la Vera Cruz y en la homilía el padre Natalini se refirió al significado de la Cruz y el paso de la muerte a la resurrección.

Recordó que la Cruz es el símbolo de la redención y el dolor, la síntesis de la santidad y que sin ella no hay verdadero cristianismo, invitó a vivir la fiesta de la fe a través de la imagen del Cristo de la Vera Cruz.

Como estaba anunciado los responsables de la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal entregaron a los presentes el Opúsculo “Cristo de la Vera Cruz”, libro que tiene como autor al historiador Walter Zavala.

El alcalde René Joaquino, después de participar en el acto litúrgico entregó el primer ejemplar al padre Natalini, quien agradeció el regalo y aseguró que la historia y los datos histróricos de la sagrada imagen llegará a los hogares de los potosinos a través del libro.

La población presente en la misa que se llevó este material transmitirá los valiosos datos referidos a la aparición, milagros, hechos, historia y la declaratoria de Patrono de la ciudad de Potosí.