Santa Cruz

HOGAR TERESA DE LOS ANDES CELEBRÓ 22 AÑOS AYUDANDO A NIÑOS BOLIVIANOS

El Hogar Teresa de los Andes celebró el lunes 03 de octubre con una Misa de Acción de Gracias Presidida por Mons. Sergio Gualberti, arzobispo Coadjutor de Santa Cruz ,a las 09:30 horas los 22 años transcurridos desde su llegada a Santa Cruz. Son 222 niños bolivianos los que recibieron una nueva oportunidad de vida al ingresar a este centro que propone extenderse hasta otros departamentos para seguir ayudando a la niñez. El hermano Néstor Antonio Rodríguez, que dirige el Hogar Teresa de los Andes, detalló que tienen 137 niños internados, la mayoría de ellos huérfanos, con cuadros de parálisis cerebral, autismo, hidrocefalia y síndrome de Down. Allí, además de recibir cuidado y alimentación, los pequeños son tratados con fisioterapia, odontología y sicología. Asimismo, 25 menores acuden al centro día y 60 a la guardería.

“Tenemos muchos proyectos pero no tenemos los recursos. Queremos hacer el centro día en Santa Cruz de la Sierra y crear una fundación en otro departamento, donde hayan niños con estas enfermedades y que necesiten nuestra ayuda”, expresó el religioso.

También mencionó que es difícil conseguir apoyo para el mantenimiento del hogar, ya que algunas personas prefieren ayudar a niños sanos que según ellos tienen más esperanzas de vivir. “Nuestros pequeños están abrazados a la vida y tenemos que sacarlos adelante”.

Está habilitada la cuenta 1041229255 del Banco Económico, a nombre del Hogar Teresa de los Andes.