Tarija

CAMPAÑA: “EL HOMBRE ES MÁS GRANDE QUE SU PECADO”

El mes de octubre se realiza la campaña de solidaridad por los privados de libertad en el penal de Morros Blancos.

Esta campaña pretende lograr la construcción de un salón multifuncional de aproximadamente 45 metros cuadrados  para la instalación de máquinas de coser y bordar, las mismas que ya se encuentran financiadas a través de la Pastora Penitenciaria Nacional.

En la conferencia de prensa este viernes 30 de septiembre, Julia María Boya, Encargada de la Pastoral Penitenciaria manifestó las necesidades de los reclusos, son 385 presos de las cuales 36 son mujeres de estos solo un porcentaje mínimo cuenta con una sentencia y la prisión tiene capacidad para 300 personas, “en Bolivia no existe la pena de muerte o la pena perpetua y muchos de ellos volverán a salir a la sociedad” dijo Julia María Boya, a tiempo de agradecer de antemano el apoyo que dará la población de Tarija para la reinserción  de los privados de libertad en la sociedad.
Javier Trigo Presidente de Pastoral Social Caritas Tarija, dijo que el objetivo es despertar la conciencia de la sociedad Tarijeña e hizo el lanzamiento oficial de la campaña “El Hombre es más grande que su pecado”, del 1 al 31 de octubre.

El costo de la obra es de Bs. 75.000, se  han puesto puntos fijos de recolección en  el Obispado de Tarija ubicada en la calle Gnral. Trigo  y en Caritas pastoral Social, calle Oruro (lado del mercado Bolívar), el número de cta. 700 – 0029909 en el Banco Nacional de Bolivia.

Mons. Javier  del Rio Obispo de la Diócesis motivo a la ciudadanía Tarijeña a sumarse a esta campaña y  recordó que este es un compromiso de la iglesia diocesana a favor de los hermanos reclusos.