Oruro

Hogar “La Sagrada Familia”: Un siglo de vida digna para los ancianos

El hogar “La Sagrada Familia”, ayer celebró cien años de compromiso al servicio de las personas de la tercera edad, en un acto central que se llevó adelante junto con la misa de acción de gracias que fue celebrada por el Obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, quien destacó el trabajo que realizan las hermanas de esta congregación.

“Tenemos que reconocer el trabajo que cada una de las hermanas realiza por nuestros ancianitos porque es ahí donde están pasando sus últimos días, eso es lo que quiso la fundadora de este hogar hace cien años”, aseguró, Cristóbal Bialasik.

Explicó que la hermana Teresa de Jesús Jornet Ibars fundadora de este hogar ha visto la necesidad de servir a las personas de la tercera edad, con amor para que los ancianitos desamparados tengan un hogar donde puedan encontrar amor, comprensión y dedicación.

“Muchas gracias a las hermanitas quienes cumplen esta tarea en Oruro, puesto que no desamparan a las personas de la tercera edad quienes se encuentran desprotegidas”, dijo.

Sostuvo que las hermanas tienen que gozar de la bendición del Dios por el trabajo arduo que desempeñan con estas personas, conociendo que Jesús ha estado por el mismo camino sirviendo a las personas y dando su vida por los pecados.

“Recordemos que Nazaria Ignacia ha realizado el mismo trabajo en Oruro ha visto gente de la calle desprotegida y ella les ha brindado la protección y alimentación que lo necesitaban”, aseveró.

Por su parte la directora del hogar “La Sagrada Familia”, Sor Asunción Rodríguez Flores, agradeció a cada una de las personas y empresas que ayudan a la institución con donaciones y también con artículos que son necesarios para las personas de la tercera edad.

“Pedimos a la ciudadanía que si ven a las hermanitas por las calles se les pueda ayudar, pues ellas están pidiendo algo de ayuda para nuestros ancianos que lo necesitan”, dijo.

Asimismo manifestó que las donaciones que realizan las personas son para que los adultos mayores, puedan tener su alimentación además de un techo donde poder vivir.

También agradeció la visita de las 19 hermanas que llegaron de distintos lugares de Sudamérica, para festejar el centenario del hogar “La Sagrada Familia”.

Al final, representantes de varias instituciones orureñas reconocieron con plaquetas el trabajo que realiza el Hogar “La Sagrada Familia” a favor de las personas de la tercera edad.