Sucre

HACIA LAZOS DE AMISTAD

Encuentro de monaguillos y monaguillas en el Seminario Conciliar

Crear espacios de convivencia de la Iglesia con el pueblo -es a veces difícil- representa bastante trabajo por parte de quienes entienden la necesidad de hacer posible este tipo de encuentros, en los que tanto los invitados como los invitadores lleguen a crear verdaderos lazos de amistad.

Y es que uno de esos espacios fue el Encuentro que se tuvo en el Seminario Conciliar San Cristóbal en la tarde del pasado fin de semana con los monaguillos y monaguillas de las Parroquias de Sucre. Fue organizado por los seminaristas con la intención de establecer un espacio que tenga continuidad cada año. De las actividades de esa tarde se pueden resaltar: la oración, la escucha en el momento de la formación, la alegría de los niños y jóvenes por compartir juegos, experiencias, dudas, necesidades y algunos alimentos.

Quienes participaron de este Encuentro abren la posibilidad de tener continuidad con este tipo de actividades ya que las puertas de la Iglesia siempre están abiertas a las necesidades y la iniciativa de la gente.

Autor: Gabriel Apaza (Seminarista de la Diócesis de Tarija)