Santa Cruz

Gran participación de laicos en el Encuentro Nacional de Santuarios de Bolivia

“Los laicos son la base del servicio que ofrecemos en los Santuarios” señala el Padre Marcelino Chuquimia, presidente de los Santuarios de Bolivia.

De un total de 52 participantes, más del 80 % son laicos, hecho que fue reconocido como positivo por parte de los sacerdotes presentes en el Encuentro Nacional de Santuarios de Bolivia que destacan el rol de los laicos y la comunidad en los Santuarios.

“Al final de cuentas los sacerdotes estamos de paso, en algún momento seremos enviados a otros lugares pero los laicos, que viven en el lugar de toda su vida, tienen ese compromiso desde más tiempo para acompañar como testigos del amor de Dios” dice uno de los presbíteros.

“El hecho de que los laicos vivan en la comunidad les permite en muchos casos conocer hasta mejor que nosotros los sacerdotes” agrega otro sacerdote participante”.

“Les felicito a todos los laicos, hombres y mujeres que acompañan desde los Santuarios. Nosotros como sacerdotes somos ministros y acompañamos, orientamos como sacerdotes pero son los laicos los que viven en esos los lugares, ellos son la base del servicio que ofrecemos en los Santuarios” insiste el Padre Marcelino.