Santa Cruz

Monseñor Javier del Río llama a recuperar la centralidad de la Eucaristía en los Santuarios

En la primera ponencia del Vigésimo Encuentro Nacional de Santuarios de Bolivia, Monseñor Javier del Río ha compartido algunos ecos del V Encuentro Nacional Eucarístico, recientemente celebrado en Tarija.

El prelado llamó fundamentalmente a no olvidar que “…si la Eucaristía es la celebración fundamental y principal de la Iglesia lo es también en el Santuario” en ese sentido compartió la necesidad de tomar decisiones pastorales que pongan de manifiesto la centralidad de la Eucaristía.

“Hay que conocer mejor la Eucaristía para celebrarla mejor” afirma el Delegado Episcopal de los Santuarios a tiempo de remarcar que “como la Eucaristía es el centro, es lo que mejor tiene que ser preparado en la celebración, ahí tenemos mucho que aprender y que aportar para que esa Eucaristía sea realmente lo más importante que se celebra y lo mejor que se prepara ¿porque? porque va ser lo que más va aportar a la gente que va a los santuarios”.

Depende de la devoción, se viven muchos momentos lindos de celebración, reconoce Monseñor Javier pero subraya que la Eucaristía debe ser el centro de la celebración en el Santuario.

El prelado encargó de manera especial este cuidado a sacerdotes y agentes pastorales “Lo que más tiene que cuidar todos los que se hagan cargo de los santuarios, sacerdotes, agentes de pastoral, es precisamente la preparación y la celebración de la Eucaristía para que verdaderamente todos avancemos en el mejor conocimiento de la celebración y así tener mejores frutos espirituales”.