Sucre

Garantizan financiamiento para refacción de Catedral de Sucre

ALCALDE Y GOBERNADOR SE REUNIERON CON ARZOBISPO. 

Tras el acercamiento propiciado por el arzobispo de Sucre, Jesús Juárez, el alcalde Moisés Torres y el gobernador Esteban Urquizu garantizaron el financiamiento de la restauración de la Catedral Metropolitana; sin embargo, aún queda pendiente la aprobación del convenio en el Concejo Municipal.

“Tanto la Alcaldía como la Gobernación se han comprometido a entregar los Bs 2,5 millones para la reparación de la Catedral porque es la fachada, la cara de la plaza 25 de Mayo y es también donde más turistas se congregan; entonces la cara tiene que ser hermosa y linda; pero sobre todo, porque es la casa de Dios, la casa de todos los bautizados y tiene que estar dignamente como el Señor se merece”, dijo el Arzobispo de Sucre.

Juárez consiguió ayer reunir a Torres y Urquizu, distanciados políticamente, y afinar el convenio para la refacción de la Catedral, que a consecuencia de las lluvias tiene serios deterioros, especialmente en la cubierta.

“He notado una voluntad extraordinaria para ejecutar este proyecto. Hay que tener en cuenta algunos aspectos legales para hacerlo según la ley”, destacó Juárez, al recordad que la Gobernación financiará el 80% y la Alcaldía 20% del proyecto.

El Concejo Municipal deberá aprobar o rechazar el convenio firmado entre ambas autoridades.