Pando

Tercera Jornada de Congreso Eucarístico: diversidad y unidad en la Iglesia desde la Eucaristía

Bajo esta temática se desarrolló la tercera jornada del Congreso Eucarístico del Vicariato de Pando que inició a las 08:00 de la mañana con la oración matutina que estuvo a cargo de la Parroquia Cristo Rey de Riberalta. Seguidamente el padre Pepe Fuentes dio inicio a su conferencia con el tema arriba mencionado.

En horas de la tarde se continuó con las sesiones de foros, éstos concluyeron con la elaboración de ciertas sugerencias y propuestas que serán expuestas mañana viernes en la plenaria y conclusiones de la cita eclesial.

A las 17:30 se dio paso a la celebración Eucarística en la capilla San José Obrero, una vez concluida ésta, todos se dirigieron a la Catedral Nuestra Señora del Carmen donde se desarrolló la Adoración al Santísimo con todo el pueblo de Dios.
Para mañana, última jornada del evento, se tiene previsto compartir algunas conclusiones y propuestas pastorales según los temas abordados en los foros. Para las 15:30 en el atrio de la Catedral se celebrará la Misa de Clausura que presidirá Monseñor Eugenio Coter.