Cochabamba

Fray Nelson Medina a los jóvenes: “Joven disfruta, pero no te olvides de tu Creador”

Los jóvenes que participaron de la Peregrinación este pasado sábado se llenaron de Espíritu Renovado, tras la participación de la Santa Eucaristía y la particular predica del sacerdote colombiano Fray Nelson Medina.

El predicador dominico tomó a dos personajes, San Pablo, de la Primera Lectura y el Hijo Pródigo del Evangelio, como ejemplo para los jóvenes que participaron de la Celebración Eucarística. Con ello destacó la presencia de dos motores, según Santo Tomás de Aquino, en cada persona. El primer motor es el deseo de poder gozar, y el segundo motor es el de la lucha.

Con estos dos elemento destacó que es necesario conocerse para saber cuál de estos motores Dios ha colocado en cada uno.  En relación a los personajes tomados mostró que cada uno tenía un motor más desarrollado que el otro.

De esta manera pudo mostrar a los jóvenes que Dios deja a cada uno a poder trabajar en su persona. Expresó que lo mejor es dejarse ganar por el amor de Dios para dejar que brote lo mejor de la persona, que conoce las posibilidades y capacidades, siendo verdadero hijo de Dios.

Una reflexión fuerte y profunda que ahora le presentamos

Fuente: Parroquia San Idelfonso de Cochabamba