Cochabamba

Emoción en bienvenida a Peregrinos de Argentina, Chile y otros departamentos del país en la Festividad Urcupiña 2018

Esta mañana, en ambientes de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Urcupiña, se celebró la Santa Eucaristía de bienvenida a los peregrinos que llegaron para vivir la festividad de la Patrona de la Integración.

A las 8 de la mañana dio inicio la Santa Eucaristía que fue presidida por P. Víctor Benavente, párroco de San Ildefonso, quien a tiempo de dar la bienvenida a los devotos de la Madre del Señor animó a poder llevar las bendiciones y gestos de la Virgen, a las personas que se quedaron en sus regiones y familias. En un llamado a vivir en fraternidad mencionó que como hijos de María debemos vivir en unidad y comunión.

En la Eucaristía se puedo ver la presencia de hermanos llegados de Santa Cruz, como ya es tradición; pero también la presencia de peregrinos de Argentina, Chile y otros departamentos del país.

Tras la conclusión de la celebración se inició la procesión rumbo al Templo de San Ildefonso, por las vías donde los peregrinos danzantes llegarán a los pies de la Virgen de Urcupiña, en las distintas fraternidades folklóricas.

Como ocurre cada año, la procesión fue animada por los hermanos cruceños que trajeron la banda de música, que esperó a la Sagrada Imagen, en la avenida Blanco Galindo, para acompañarla en la procesión.

Fuente: Parroquia San Idelfonso Santuario de Urcupiña