Destacadas

Francisco a los residentes bolivianos: “La semana que viene estaré en vuestra Patria” #PapaenBolivia

El rezo del ángelus dominical con el Papa Francisco fue especial para los residentes bolivianos en Italia quienes recibieron un saludo especial del Santo Padre.

Desde mitad de la mañana decenas de bolivianos se dirigieron a la Plaza de San Pedro, para participar del tradicional Ángelus Dominical, donde aprovecharon para hacer presencia boliviana llevando imágenes de las Advocaciones Marianas más significativas del país. Ademas asistieron contrajes típicos del país.

Tras la reflexión sobre el evangelio en la que expresó: “La fe es tocar a Jesús y tomar de Él la gracia que salva”, el Sumo Pontifice envió el saludo a los fieles presentes; pero de una forma particular a los residentes Bolivianos en Italia. “¡Veo muchas banderas bolivianas! Saludo cordialmente al grupo de bolivianos residentes en Italia, que han traído hasta aquí algunas de las imágenes de la Virgen más representativas de su país. La Virgen de Urcupiña, la Virgen de Copacabana y tantas otras. La semana que viene estaré en vuestra Patria. Que nuestra Madre del cielo los proteja.”

Conluido el rezo del Ángelus, los residentes bolivianos realizaron una demostración folclórica con trajes y danzas típicas del país.

PUEDE VER EL VIDEO DEL SALUDO A PARTIR DEL MINUTO 13:30