Destacadas Santa Cruz

Franciscanos dejan un legado de 94 Años en San Javier

Después de una dedicada labor de casi un siglo en San Javier, Santa Cruz, los sacerdotes franciscanos representados por los sacerdotes Victorio da Silva y Hugo Carrasco se despiden, dando paso a una nueva etapa en la historia religiosa al Clero Diocesano que a partir del 6 de febrero asumirá la atención de dicha comunidad eclesial.

Por otra parte, los franciscanos tendrán nueva misión en Ascensión de Guarayos de la Capital de la Provincia Guarayos tras realizar el sierre de misión en San Javier.

LEGADO DE CASI CIEN AÑOS

Desde su llegada en 1930, los franciscanos han continuado y enriquecido el legado evangelizador iniciado por los jesuitas en 1691. Su contribución ha sido notable, especialmente en la meticulosa restauración de los templos misionales, basada en una profunda investigación documental.

Tras la partida de los jesuitas en 1767, el Clero Diocesano Cruceño tomó las riendas de las misiones de Chiquitos. Ahora, con la salida de los franciscanos, la historia se repite y la orden Diocesana retoma el liderazgo en San Javier.

CEREMONIA DE ENTREGA

El obispo de la provincia Ñuflo de Chávez, monseñor Antonio Bonifacio Reinman, preside la ceremonia oficial de entrega de la iglesia llevada a cabo hoy, 6 de febrero a las 19:00 Hrs. Durante este evento, se rendirá un merecido homenaje a los franciscanos por su invaluable servicio a la comunidad.

Las autoridades municipales y las instituciones locales también expresaron su profundo agradecimiento a los sacerdotes salientes, reconociendo su dedicación y compromiso con el desarrollo social y cultural de San Javier.

Puedes tener más información de la ceremonia de entrega  en:

El Mensajero del Vicariato Ñuflo de Chavez

Gobierno Autónomo Municipal de San Javier hizo un justo reconocimiento al padre Hugo Carrasco OFM , y al padre Victorio Da Silva OFM
navigate_before
navigate_next

Fuente: El Deber/ El Mensajero del Vicariato Ñuflo de Chavez