Sucre

FOTOS: INAUGURACIÓN DE LA GESTIÓN 2012 EN EL CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL RURAL “VERA”

Centro Piloto en Bolivia de Formación Humanística y Técnica, dirigido por el Instituto Secular Católico Cruzada Evangélica

El pasado día lunes, 6 de Febrero, tuvo lugar la puesta en marcha de la Gestión Educativa 2012 en los ambientes del CFIR. VERA, ubicado en la Comunidad El Cortijo, cercana a la localidad de Yotala.

Para cerca de 200 chicos del área rural, es la oportunidad de formarse en las Áreas Humanística y Técnica, que favorece en la actualidad la nueva Ley Educativa del país.

El Centro cuenta también con el Hogar-Internado Mamá Jeanette. A las Unidades Educativas Doroteo Hernández (Humanística) y Vera (Alternativa), acuden también chicos y chicas de las Comunidades cercanas.

La inauguración contó con la asistencia de papás, mamás y apoderados de los chicos, que participaron en la Reunión de la Junta Escolar, tal y como se acostumbra a realizar en los comienzos de un nuevo curso.

Terminados los actos organizados para este evento, dieron comienzo las clases, que se prolongarán hasta finales del próximo Noviembre.