Uno de los grandes propósitos es impulsar la Parroquia Misionera, pues las mismas deben ser evangelizadoras, además de promover la consolidación de redes de servicios obras sociales. La Hna. Cilenia Rojas, Coordinadora Nacional de OMP expresó que existe esta inquietud en varios países bolivarianos, pues este es un espacio donde la misión puede retomar un impulso ya que es el lugar donde hay una reconversión, transformación y renovación para la misión.
La Hna Cilenia luego de participar junto a Mons Antonio Reimann en el Encuentro de Directores y Obispos responsables de misiones realizado en Colombia, dijo que lo que se busca es impulsar nuevas estructuras pastorales y comunidades eclesiales que sean capaces de responder a este proceso de misión permanente de forma más participativa, es necesario promover los ministerios, acoger a las personas e instituciones que se presenten en nuestra Parroquia.
Manifestó que para hacer posible estos deseos se ha hecho en Bolivia un plan estratégico con los vicarios pastorales, laicos y religiosos. Recalcó que se busca consolidar el método alpha ya que una de las grandes preocupaciones es hacer un anuncio kerigmático realmente profundo.