Pando

FORMACIÓN, EVALUACIÓN PASTORAL, Y ELECCIÓN DE CONSEJO PARROQUIAL, MARACARON LA AGENDA DE LA 8ª ASAMBLEA DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.

Con más de un centenar de participantes, entre sacerdotes, religiosas y agentes de pastoral, la parroquia NSC, el pasado domingo 22 de los corrientes realizó su asamblea pastoral en su octava versión. La cita tuvo como agenda principal la socialización de la Encíclica del papa Francisco “La Luz de la Fe”, ésta fue expuesta por el padre Elías Ciripi, párroco de la mencionada parroquia, seguidamente se realizó la evaluación del caminar pastoral a través del método FODA, organizados por comisiones, los agentes de pastoral de las diferentes áreas procedieron a dicha evaluación que ocupó casi medio jornada de asamblea. En horas de la tarde se procedió a la plenaria correspondiente, para finalmente realizar la elección del nuevo directorio del consejo pastoral parroquial.

La cita parroquial contó en horas de la mañana  con la presencia de monseñor Eugenio, “…es mi obligación como pastor acompañar a esta pquia, más aún cuando se trata de la casa en donde resido, era necesario que esté presente para que sientan mi compañía” sostuvo la autoridad eclesial.

Monseñor Coter señaló además que esta asamblea introducirá lo que será el trabajo del próximo mes en la asamblea del vicariato, los aportes llegarán a nuestro vicariato para ser trabajados en octubre, sostuvo.

Dentro de la evaluación realizada en esta asamblea, en el área de evangelización, una de los temas que más generó debate fue el trabajo con los jóvenes, surgieron cuestionantes como: ¿porqué ahora los jóvenes son reacios a las actividades de la Iglesia? Algunas participantes dijeron incluso que los mayores se aferran a ciertos grupos y no dan cabida u oportunidad a los jóvenes de involucrarse más en los grupos de la parroquia.

En horas de la tarde se procedió a la elección de la nueva directiva del consejo pastoral parroquial, luego de una ronda de votaciones, la directiva quedó de la sgte manera: como presidenta la sra Sandra Sossa, Juan Sejas como Vicepte, secretaria la profesora Fedra Canamari y vocal don Enrique Dumay. La flamante nueva presidenta del Consejo parroquial agradeció la confianza, y pidió colaboración para trabajar mejor por la pquia.

“Tenemos una gran responsabilidad, gracias por la perseverancia y el servicio, juntos trabajaremos por tener una Pquia más acogedora y más misionera tal como nos lo exige ahora los tiempos”, señaló el P. Juan Elías Ciripi, a momento de dar la bendición a la nueva directiva de su consejo pastoral.