Una persona de sexo masculino, con presuntos antecedentes policiales, fue aprehendida como el supuesto principal autor del robo de las joyas del Señor de San Bartolomé.
Así confirmó a el Potosí el fiscal de materia, Fidel Muruchi, quien dijo que hoy se desarrollará la medida cautelar en la que se solicitará a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva del sospechoso.
La autoridad no quiso dar el nombre ni apellido del sindicado por motivos de investigación, pues de por medio existirían más personas implicadas en el acto ilícito.
Hoy se presentará la querella penal contra ese hombre por el supuesto delito de robo agravado. Él, cuando estaba siendo aprehendido, quiso huir de los investigadores por lo que presumen que hay indicios de responsabilidad.
“La Policía ha informado que unos tres más son los sospechosos del robo al templo de la localidad de La Puerta”, expresó. La sustracción de los objetos de plata y anillos de oro ocurrió el miércoles 10 de abril.
Cuando el hombre fue detenido no se encontró entre sus pertenencias ninguna joya relacionada con el robo de objetos de plata y oro de la imagen del Señor de San Bartolomé.
No obstante, la autoridad afirmó que seguirán con las labores de investigación para dar con los autores del ilícito que conmovió a los fieles católicos que veneran al apóstol.
Los autores del robo mutilaron los dedos del Señor de San Bartolomé para apoderarse de los anillos de oro y le despojaron la espada de plata que tenía.
Los ladrones destrozaron la puerta de plancha para entrar, por la sacristía, al interior del templo. A la fecha, de todos los robos a templos ocurridos en Potosí no se halló ninguna joya robada.