La Paz

La Paz celebró masivamente la Fiesta del Corpus Christi

Evento masivo, que reunió a una gran cantidad de fieles, al cardenal y representantes de la iglesia católica para conmemorar a nuestro Señor.

Cada año se lleva a cabo la celebración del Corpus Cristi en diferentes partes del mundo, una fiesta de la iglesia católica y conmemorativa al cuerpo y sangre de Cristo. Nos recuerda el sacrificio que Jesucristo hizo en la cruz para el perdón de los pecados y el respeto que nosotros debemos darle celebrando la eucaristía cada domingo.

Una misa masiva se celebró hoy (por ayer) 20 de junio del presente año a las 9 a.m. en el teatro al aire libre con la presencia del cardenal Toribio Ticona, para dirigir la procesión hacia la plaza mayor de San Francisco y dar la bendición a los fieles. El monseñor Obispo Edmundo Abastoflor nos recordó el evangelio donde Jesús multiplicó los alimentos para la multitud y del cual nos brinda un mensaje de amor “Partir el pan de amor de Dios” y “transformar el mundo y nuestras vidas” con amor al prójimo.

Hubo una gran presencia de sacerdotes, seminaristas, y fieles católicos. María Elena Tapia, presente en la procesión nos comparte que para ella el acontecimiento “es una señal de vida e importante para la mente espiritual”.

Este evento reunió a gran parte de la población paceña, en el que disfrutaron de los mensajes de amor y arrepentimiento para las personas, cantos y alabanzas además de la gran paz que brinda estar en presencia de nuestro señor, para finalizar se llevó la representación de Jesucristo en la cruz a través de una procesión y se bendijo a los creyentes.

Escrito por: E. Jodie Jurado Nina 

 

EUCARISTÍA, UNA MAÑANA DE FE Y DE EUCARISTÍA

La mañana de hoy se celebró la ceremonia de eucaristía en conmemoración a Corpus Christi en el Teatro Al Aire Libre de la ciudad de La Paz con la presencia del Cardenal Toribio Ticona, el Arzobispo Monseñor Edmundo Abastoflor, sacerdotes de la Arquidiócesis de la ciudad, seminaristas, parroquias y organizaciones juveniles.

“Tú que has recibido el pan del amor de Dios en tus manos, llévalo a los demás” Fueron las palabras del monseñor Edmundo, exhortando a todos para que repartamos y multipliquemos el amor de Dios. “Has que tu vida se multiplique como los panes y los peces. Aunque parezca muy poquito lo que puedes hacer, puedes conseguir mucho si entregas el amor de Dios” añadió.

Parroquias como: Nuestra señora de Copacabana, Sagrada Inmaculada concepción del Montículo y unidades educativas como: María inmaculada, Leones Miraflores, San Francisco; También Radio María y fieles católicos, fueron participes de esta celebración para consolidar su fe en Dios, a través de la eucaristía.

“Desde que tengo 12 años participo de esta celebración, porque para mi representa una renovación espiritual” comentó Doña Berna. Iván Gonzales, voluntario de la parroquia San Agustín participa de la eucaristía desde hace dos años. “Corpus Christi es el cuerpo y sangre de Cristo, es la fe que profesa la iglesia”, dijo.

Pasada la eucaristía, todos se dirigieron en procesión hasta la Basílica de San Francisco para la última bendición. Algunas unidades educativas y parroquias acompañaron con sus bandas y carteles promoviendo su fe con cánticos a Dios.

Escrito por: Sheyla Quispe


GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN PARTICIPA DE LA FIESTA DE LA EUCARISTÍA

Por Sandra Espinoza Charca.

La actividad religiosa se desarrolló en el teatro el aire libre en la ciudad de La Paz. El Cardenal Toribio Ticona Porco llamó a la multiplicación de amor y paz, a la reflexión de la palabra de Dios.

Cientos de alumnos y la población en general participan en la ciudad de La Paz, de las celebraciones eucarísticas.

Esta actividad religiosa de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo). Fiesta de la Iglesia Católica en que se celebra la Eucaristía, el cuerpo y la sangre de Cristo.

“La solemnidad del cuerpo y la sangre de cristo, que es una de las festividades más grandes, ya que ahí se remota toda nuestra fe, esta celebración es para encontrarse con Dios y sobre todo para compartir en comunidad” mencionó Noelia Nogales.

Así también mencionaba su presencia la señora Nilda voluntaria de renovación carismática “Dar las gracias a Dios y estar siempre con Jesús, y hoy es un día muy hermoso para estar en comunidad, con la familia y amigos.”

La ceremonia finalizo con una procesión en la iglesia San Francisco.

Fuente e Imágenes: Arzobispado de La Paz