P. Martín Peralta: “La fiesta que yo voy a celebrar es la de todos los Santos”.
Ejemplo. Este sábado 29 de octubre se realizará a partir de las 17:00 horas, la fiesta de todos los Santos en la Parroquia María Reina de la Paz. Para esta actividad ya están inscritos 200 niños que disfrazados de Santos y personajes de la Biblia, compartirán una tarde divertida aprendiendo el verdadero sentido de esta celebración.
Para el párroco de esta parroquia, P. Martín Peralta, es importante dejar de lado la actitud negativa que solo se concentra en quejarse de las fiestas importadas, como la de Hallowen “Ya basta de estar criticando que todo está mal, que todo es materialismo y consumismo, vamos a dar una actitud positiva y precisamente por eso para nosotros el celebrar la fiestas de todos los santos es decirles a los niños y a toda la sociedad que hay motivos para celebrar, hay motivos para hacer fiesta, pero son motivos muy bonitos, como celebrar a nuestros santos”.
A decir del P. Martín, se trata de cambiar el enfoque y adoptar una actitud más positiva que pasa no solo por explicar el verdadero sentido de las fiestas paganas, sino también por proporcionar una alternativa a todas estas cosas “Yo no voy a estar en contra del Papa Noel, voy a demostrar quién es el niño Jesús, no voy a estar en contra de Hallowen, les voy a decir que la fiesta que yo voy a celebrar es de todos los santos.
Un ejemplo el que nos dan nuestros hermanos de la parroquia María Reina de la Paz. Una iniciativa pastoral digna de ser imitada y que de seguro tendrá más frutos que los inmediatos, pues crea hábitos y forma en valores a estos 200 niños. ¡En hora Buena!