Internacional

CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Con motivo de la conmemoración de Todos los fieles Difuntos, el próximo miércoles 2 de noviembre se realizarán celebraciones especiales en las distintas diócesis y cementerios del país:

Rosario
El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, conmemorará el día de los difuntos, el 2 de noviembre, a las 10, con una misa en el Cementerio Municipal “El Salvador” de Rosario (Ovidio Lagos 1840).

Después de la celebración eucarística el arzobispo bendecirá las sepulturas con la colaboración del capellán, los sacerdotes y los diáconos  presentes. A las 19.30, monseñor Mollaghan presidirá una misa en la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario, pidiendo por todos los difuntos de la arquidiócesis.

Buenos Aires
La catedral primada de Buenos Aires (Rivadavia y San Martín) recordará el 1º de noviembre, la solemnidad de Todos los Santos, y el 2, la conmemoración de todos los fieles difuntos con diversas actividades.

El martes 1º de noviembre, a las 8 y a las 9, se celebrarán misas. Mientras que a las 12.30, el obispo auxiliar y vicario general del arzobispado de Buenos Aires, monseñor Joaquín M. Sucunza, presidirá la misa solemne y el canto de las letanías de los santos.

A las 17.30 se rezarán las vísperas solemnes de Todos los Santos, a las 18 se celebrará una misa y a las 18.45 se rezará la primera súplica por todos los difuntos en la cripta.

El miércoles 2 de noviembre, se celebrarán misas a las 8, 9 (por los difuntos encomendados a nuestra oración) y 11, esta última por los fallecidos durante este año.

A las 12.30 se celebrará una misa, con procesión hacia la cripta y responso, a las 17.15 se realizarán las vísperas solemnes de difuntos. Monseñor Joaquín M. Sucunza presidirá la santa misa solemne por los difuntos de la arquidiócesis de Buenos Aires y la posterior procesión con lucernario por las tumbas de los arzobispos.

San Isidro
Desde el año pasado, la diócesis de San Isidro viene realizando lo que se llamó el “Gesto Misionero”, en el que laicos y sacerdotes juntos al obispo coadjutor, monseñor Oscar Ojea, se hacen presentes en las calles para llevar a las personas la presencia de Jesús.

En esta oportunidad, al conmemorarse el día de los difuntos, monseñor Ojea y las parroquias de San Isidro se reunirán en el cementerio de esta localidad (Don Bosco 500). A las 11 y a las 16 se ofrecerán misas.

Indulgencia plenaria

Desde el 1º hasta el 8 de noviembre, se puede alcanzar la indulgencia plenaria por  las almas del purgatorio, visitando el cementerio y rezando por los difuntos, con la confesión y la comunión. Desde el 1º de noviembre al mediodía hasta el 2 a la medianoche, también se puede alcanzar la indulgencia plenaria por los difuntos visitando una iglesia, y agregando la oración del Padre Nuestro y un Credo y la oración por el santo padre.