Cochabamba

Festividad de la Virgen de Melga: Parroquia “Nuestra Señora de los Ángeles”

El día de ayer, se llevó a cabo la misa central de la Festividad de Nuestra Señora de los Ángeles de Melga, donde Monseñor Oscar Aparicio Céspedes presidió la Solemne Eucaristía, en compañía del Párroco Pbro. Ramiro Rojas y Pbro. Israel Rodríguez.

El programa comenzó a horas 04:00 con el regreso de la Virgen desde Sacaba hasta Melga, seguidamente de la Misa de Aurora para peregrinos y acompañantes de la virgen a horas 05:00, para así dar inicio a la Solemne Misa de fiesta y procesión, concluyendo con la demostración de las fraternidades donde la danza se hizo peregrinación.

La Parroquia “Nuestra Señora de los Ángeles de Melga” se encuentra celebrando la festividad dedicada a la Virgen de los Ángeles a partir del 9 de octubre, con el propósito de ayudar a cada devoto a encontrarse cara a cara con el Dios misericordioso, a través de las diferentes actividades en la semana de fiesta, Mons. Aparicio destacó en la homilía el gran cariño y devoción que los fieles le tienen a la Virgen de Melga.

“La Virgen está siempre presente en medio nuestro y que anuncia la salvación y anuncia Jesucristo y este es el mensaje que queremos acoger con mucho agrado y viendo que la alegría es tan grande y que a coincidido con la festividad de San Lucas, así que doble regocijo para esta parroquia y todos los fieles”, resaltaba Mons. Aparicio.

Relato:

El 18 de octubre de 1879 año de la guerra del pacifico, fui a recoger leña al Triguero a 2 kilómetros del pueblo de Melga, al cruzar el rio tropecé y caí, me sujete de una piedra que tenía el diseño de la Virgen María, quede de rodillas hice la señal de la cruz y rece el ave María. Una voz me dijo: “lleva a tu casa esta piedra, será signo para que mi hijo Jesús, bendiga a los humildes. Yo soy la Virgen María Reina de los Ángeles”. – Santiago Rojas Trujillo.