Sucre

Festival navideño tendrá danza, música, pesebres e iluminación

La población está invitada a participar del Festival Navideño 2011, en las categorías de música, danza, armado de pesebres e iluminación navideña, en viviendas y parroquias. La inscripción es gratis y cierra el viernes 16 de diciembre.

De acuerdo a la información proporcionada por el director de Cultura de la Alcaldía de Sucre, Rolando Tardío, pueden participar en el Festival Navideño 2011, todos quienes deseen enaltecer las fiestas navideñas a través de la música, canto, armado de pesebres e iluminación.

Las categorías para el concurso de música se clasifican en: Infantil, de siete a 12 años; Juvenil, de 13 a 17 años y Adultos, de 18 años adelante.

Cada grupo deberá interpretar dos canciones de autores nacionales o composiciones propias de música tradicional navideña de Chuquisaca. Podrán participar diez integrantes máximo y mínimo cinco.

De igual forma, para la competencia de danza las categorías se dividen en Infantil, de siete a 12 años; Juvenil de 13 a 17 años y Adultos, de 18 años adelante.

Cada elenco deberá bailar una o más canciones enganchadas de música tradicional navideña del Departamento, respetando seis minutos de participación como máximo y tres como mínimo. Podrán participar un mínimo de tres parejas y máximo diez.

En tanto que para el armado de pesebres hay dos categorías: Domicilios particulares y parroquias. El concurso de iluminación navideña sólo es para domicilios particulares.

EL CRONOGRAMA

Tardío dijo que el concurso iniciará el 20 de diciembre, a las 15:00, con la calificación del armado de pesebres y la iluminación navideña.

El 21, a las 9:00, se desarrollará el concurso de danza. El jueves, en el mismo horario se llevará a cabo el concurso de música.

Los premios se entregarán hasta el tercer lugar en todas las categorías; los primeros puestos en música y danza se llevarán Bs 800, 1.200 y 1.600. En iluminación navideña y armado de pesebres Bs 1.600. Toda la premiación la cubre al Alcaldía de Sucre.