Potosí

Festejaron, en Potosi, al Santo de los periodistas

Los afiliados a la Federación de Trabajadores de la Prensa celebraron con misa, procesión y agazajo el día dedicado a San Francisco de Sales.

Con una misa de acción de gracias, los afiliados a la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FTPP) homenajearon ayer a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

El acto litúrgico se cumplió en el templo de San Antonio de Padua, acompañados del canto de un coro de jóvenes y ante la imagen del santo que lucía ropa recientemente estrenada como regalo de los pasantes de la fiesta de este año.

El sacerdote Eugenio Natalini recordó la personalidad de San Francisco de Sales, el patrono de los comunicadores y el santo de la amabilidad y de las pequeñas virtudes. Resaltó que en una de sus cartas escribió que le gustaban tres virtudes insignificantes, la dulzura del corazón, la pobreza del espíritu y la sencillez de la vida; pasó casa por casa echando por las puertas mensajes con enseñanzas católicas, siendo esa la causa por la que la Iglesia lo nombró patrono de los comunicadores.

Después de la misa los afiliados salieron con la imagen en procesión por las calles del centro de la ciudad, acompañados del alcalde Remberto Gareca que apoyó la actividad con la banda municipal de música Humberto Iporre Salinas y con regalo de los detentes a los comunicadores.

Los trabajadores de la prensa reiteraron su compromiso de seguir las acciones a favor de la defensa de la libertad de expresión, la unión de los informadores y de ser los transmisores de la verdad.