Cochabamba

Fe y Alegria: Testimonios en Bogotá y Cochabamba

Cuatro jóvenes, cuatro historias, cuatro experiencias de vida. Las de Juan José Gómez, Jesús Rodríguez, Bernat Corbera y Joan Grau, todos españoles, que desde sus ciudades de origen llegaron a Colombia y Bolivia, respectivamente, para ofrecer sus conocimientos y trabajo para Fe y Alegría.

Juan José y Jesús estuvieron en la Oficina de la Federación durante algunas semanas, allí brindaron su apoyo y conocimiento en la tarea de renovación de la página web federativa. “Sentirte bien por ayudar”, es una de las frases que dejaron para nosotros. Experiencias enriquecedoras y gente muy amable es lo que se llevaron de nuestro País Colombia y la alegría de haber conocido de cerca el trabajo que desde la Federación se realiza. “hay mucha multiculturalidad en la oficina y en el movimiento” dijeron.

Bernat Corbera y Joan Grau, por su parte, son estudiantes de administración que llegaron a Cochabamba, Bolivia, para colaborar con la elaboración de la primera etapa de la estrategia de procuración de fondos para Fe y Alegría Bolivia. “La labor del voluntariado va mucho más allá de apoyar planes y proyectos que se necesiten, realmente es una experiencia que te transforma la vida”.

Cuando una persona decide hacerse voluntario para Fe y Alegría se dá cuenta que no se trata de prestar un servicio por sentirse mejor consigo mismo, sino que esta experiencia lo vuelve parte de esta gran familia que durante 57 años ha luchado por la Educación de los más excluidos.