InicioArchivoFalleció en USA monseñor Luis Morgan Casey, un obispo muy querido sobre...

Falleció en USA monseñor Luis Morgan Casey, un obispo muy querido sobre todo en el oriente boliviano

Este miércoles 28 de julio falleció en Estados Unidos el obispo misionero Luis Morgan Casey.

La noticia en Bolivia fue dada a conocer con el siguiente mensaje difundido por monseñor Eugenio Coter:

Comunico que a hrs 10.50 de Bolivia en la ciudad de San Louis de Missouri ha fallecido Mons. Luis Morgan Casey, obispo emérito de nuestro Vicariato. Acompañado por la sobrina Ana y el P. Patricio Hartma (sacerdote de la Arquidiócesis de San Luis que estuvo de misionero en Bolivia), con otros familiares, al finalizar el rezo del rosario, acompañado así por la Virgen María, dejó este mundo y fue al encuentro con el Señor.

Queridos sacerdotes les invito a que esta noche a hrs 19.00 en todas nuestra Iglesias podamos celebrar una Sta. Misa funebre agradeciendo al Señor por el don de la vida que dio a Mons. Luis y por el bien que el sembró en medio nuestro.

Lo acompañamos en oración y agradecimiento por el don definitivo de su vida.

 

Datos biográficos de monseñor Luis Morgan Casey

Más datos aquí

Luis Morgan Casey nació el 23 de junio de 1935 en la localidad de Potosí, Missouri (Estados Unidos).

Dos hermanos: Antony (Director de comisión para los discapacitados de una provincia de Missouri) y Faherty (ya fallecido).

Hijo mayor de Antony Casey y Margaret Pinkley, los dos ya fallecidos.

Hizo la escuela básica en el colegio fiscal de Potosí (Missouri). Cursó la secundaria en el Seminario Preparatorio de San Luís y luego ingresó a la Universidad y asistió al Kenrick Seminario de San Luís.

Fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Saint Louis el 7 de abril de 1962.

De 1962 a 1965 fue vicario cooperador en la parroquia de Santa María Magdalena en San Luís.

Luis Casey Misionero en Bolivia

En 1965 fue destinado a las misiones de San Luís en Bolivia y Chile. De 1965 a 1966 hizo estudios de español y Aymara en Cochabamba y trabajó en la parroquia de María Reina en la ciudad de La Paz.

En 1967 fue destinado a la parroquia de San Agustín (Viacha) como vicario comprador y después como párroco.

Fundó el hospital de Viacha y trabajó con las comunidades aymaras; con otros dos misioneros empezó el seminario San Jerónimo en La Paz, donde fue Profesor, Director y Rector.

Episcopado de monseñor Luis Casey

El 3 de noviembre de 1983, Casey fue nombrado obispo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz (titular de Mirbiarca) y fue consagrado obispo en Viacha el 28 de enero de 1984.

Fue obispo auxiliar de La Paz, vicario de El Alto, La Paz y la zona norte del altiplano mientras seguía su trabajo en el Seminario de La Paz.

El 18 de enero de 1988, Casey fue nombrado Vicario Apostólico de Pando y ejerció este servicio hasta el 2 de febrero de 2013, cuando el Papa aceptó su renuncia por motivos de edad.

Tomó posesión como Obispo del Vicariato de Pando el 15 de junio de 1988.

En la conferencia episcopal boliviana fue elegido varias veces como Presidente de la comisión económica y también ha sido presidente de la comisión de pastoral social y presidente de cáritas boliviana.

Infodecom
Infodecomhttp://www.infodecom.net
Información de la Comunidad infodecom@gmail.com desde el 2006 informando y formando
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Más de este autor