Impulsó los proyectos salesianos de trabajo con jóvenes, como EJE, ENE y RECOGE. El Covid-19 se cobró la vida del carismático sacerdote.
Quienes compartieron con él de cerca lo califican como cordial y austero. Con un espíritu siempre jovial, el padre Ricardo Campos Ruiz falleció el pasado 8 de febrero víctima del Covid-19.
Campos nació en Chuquisaca, en un 27 de agosto de 1938, se destacó por su trato cercano, su inagotable ingenio y su compromiso con los jóvenes.
Reconocido por todos debido a su intensa actividad parroquial, también participó como director de diversos colegios, sobre todo en la ciudad de La Paz.
El religioso priorizó el trabajo y orientación con los jóvenes. Desde mediados de los años 70, formó parte del movimiento por un mundo mejor y, posteriormente, el programa Eje y Escoge, un encuentro espiritual destinado a la juventud.
Preocupado por la situación de los niños y jóvenes en situación de riesgo, el padre Campos intervino en diversos programas de apoyo a estos sectores entre el 2009 y el 2013. Ese año asumió un nuevo servicio en el albergue Miguel Magone o Don Bosco Sur, donde permaneció por 5 años.
En 2019 regresó al colegio Don Bosco de Santa Cruz. A finales del 2020, debido a problemas en su salud, fue trasladado a la sede inspectorial de Cochabamba para recibir la atención correspondiente. Los primeros días de febrero del 2021 contrajo Covid-19 y, debido a la complicación de su estado de salud, falleció el 8 de febrero.
