Internacional

Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima organiza un Simposio sobre el Concilio Vaticano II

En el marco del Año de la Fe, la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL) organiza el simposio “El Concilio Vaticano II: brújula de la Iglesia” del 27 al 29 de noviembre en el Colegio La Reparación, sito en Calle Libertad 151, Miraflores, de 7:00 a 9:00 p.m. El simposio está dirigido a agentes pastorales, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos que deseen profundizar su formación cristiana en el marco del Año de la Fe.

Las ponencias estarán a cargo de destacados invitados, como el Padre Pedro Hidalgo Díaz, Rector de la FTPCL; el Padre Carlos Rosell de Almeida, Rector del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo; el Padre Jorge López Martínez-Vargas, Vicerrector del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo; así como el Padre Nilton Zárate Rengifo; el Dr. Gustavo Sánchez Rojas; y el Dr. Dick Tonsmann Vásquez

Los conferencistas desarrollarán temas como: “La escatología de la Lumen Gentium”, “La interpretación de las Sagradas Escrituras en Dei Verbum”, “La visión cristiana del hombre”, “La Iglesia y el servicio a la paz”, “La Liturgia de la vida eclesial a partir del Sacrosanctum Concilium”, y “La Palabra de Dios en la Liturgia”.

Para mayores informes e inscripciones comunicarse con la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, a los teléfonos: 461-0013 ó 461-6385.