Taller número 4 “Eucaristía y pastoral de enfermos” a cargo del Padre Miguel Manzanera, tuvo gran participación lo que muestra como sentimos la necesidad de mejorar la pastoral respecto a los enfermos, en el taller Padre Manzanera ha expuesto el plan de Dios que al crearnos quiso que seamos parte de su familia.
“Sobre todo Jesús a través de la muerte en la cruz ha conseguido que todos los que creemos en Él como nuestro salvador formemos la iglesia que se define como la familia de los hijos de Dios, desde este punto de vista es muy importante atender a los enfermos, apoyarlos y ver la manera de que reciban los sacramentos de la iglesia, como la confesión, comunión y unción de los enfermos”, temas como el aborto y eutanasia fueron algunas inquietudes del grupo manejado por el padre Manzanera.
El sacerdote recalcó que el objetivo es que cada enfermo pueda recibir la atención pastoral y material que a veces la necesitan, y que sobre todo estas personas recobren la fe y esperanza para así formar esa iglesia de hijos de Dios con la Virgen María madre y protectora. Finalmente P. Manzanera dijo que hace falta una mayor formación para comprender la importancia de la pastoral de la salud.