Tarija

Estudio de refacción de Catedral de Tarija tiene 60% de avance

La Dirección de Patrimonio Cultural de Tarija reportó el jueves un avance de 60% en el estudio para la refacción de la cubierta y el interior la iglesia Catedral en Tarija.

“El estudio, que a la fecha reporta un avance del 60%, servirá para lanzar la licitación del Estudio Integral Económico, Social y Ambiental mediante el cual se tiene previsto concretar los más pronto posible la refacción del edificio catalogado como patrimonio arquitectónico de la ciudad”, informó a la Agencia Boliviana de Informaciones la secretaria de Protección del Patrimonio Natural y Cultural, María Nélida Acuña.

Explicó que la prioridad es intervenir en toda la cubierta del edificio por ser uno de los elementos más dañados y para evitar mayores deterioros.

“El estudio de identificación para refaccionar la cubierta inició en mayo del 2013 y, paralelamente, también se trabaja en el estudio de identificación para la refacción artística y arquitectónica de la Catedral que será ejecutado durante la gestión 2014”, explicó la funcionaria.