Cochabamba

Escuelas Populares Don Bosco lanza dos diplomados en el Área Educativa

EPDB

Escuelas Populares Don Bosco, en su visión de búsqueda de una calidad educativa basado en la formación de los actores involucrados en el proceso educativo, lanza este año los diplomados en “Neurodidáctica del aprendizaje” y “Educación Financiera” para no perder vigencia en el área educativa.

a) Diplomado en Neurodidáctica del aprendizaje

Busca capacitar al diplomante en la comprensión teórica básica del proceso de aprendizaje con base en la neurodidáctica y desarrollar competencias específicas para detectar interferentes en el proceso de aprendizaje y diseñar programas de intervención correctiva y adaptaciones curriculares pertinentes y oportunas en el aula y otros lugares de aprendizaje.

En la realización del Diplomado se utilizará una metodología teórica-práctica con un enfoque interactivo, porque se aplicará la modalidad semipresencial. Desarrollaran dos módulos presenciales en los cuales se expondrán y conocerán los fundamentos teóricos del aprendizaje y los aspectos prácticos de la evaluación e intervención desde los principios de la neurodidáctica. Y en la parte teórica del diplomado utilizarán la plataforma virtual implementada específicamente para este proceso, en el entorno digital de Google Classroom.

b) Diplomado en Educación financiera

Si las personas cuentan con educación financiera, pueden planear, administrar y tomar buenas y mejores decisiones financieras a corto mediano y largo plazo, que contribuyen a la estabilidad del sistema financiero, y la inclusión financiera de la sociedad. Esto tiene mayor impacto en los jóvenes, ya que los conocimientos y herramientas les permitirán un mejor desarrollo a futuro. Conocerán cada producto y servicio financiero, que tienen a su disposición y sabrán identificar qué necesitan en cada etapa de su vida y de acuerdo a su contexto.

Para más información sobre los Diplomados o realizar su inscripción, favor contactarse con el Celular 69721108 y a los siguientes correos electrónicos:

neurodidactica@epdb.edu.bo
Financiera@epdb.edu.bo