Cochabamba

Encuentros de formación y envío de catequistas

Parroquia María Auxiliadora de Cochabamba

En la Parroquia María Auxiliadora (Cochabamba) Se celebró la Eucaristía de envío de Catequistas y Animadores, de la Parroquia y del Colegio Santo Domingo Savio (Sa.Do.Sa), quienes después de varios años, vuelven a conformar un solo equipo, a la cabeza del Párroco P. Milton Chumacero sdb y P. Henry Córdova sdb como Animador Pastoral.

La celebración estuvo a cargo del Inspector P. Líder Justiniano sdb, quien posteriormente compartió con todo el grupo de jóvenes que conforman el Oratorio y la Catequesis.
Se llevaron adelante, dos Encuentros de Formación para Catequistas. El primero se llevó a cabo del 1 al 3 de julio y estuvo a cargo del Hno. Darwin Jiménez sdb, quien tocó tres temas muy importantes:
El Ministerio de la Catequesis; Propuesta de un nuevo modelo de Catequesis – ¿Hacia dónde va la Catequesis en nuestros tiempos? y Directorio de la Catequesis.

Este primer encuentro concentró a Catequistas de toda nuestra zona Pastoral, vale decir, comunidades religiosas y grupos de jóvenes de otros carismas. La virtualidad permitió la participación de un importante grupo de Laicos comprometidos con sus obras.

El segundo estuvo dirigido en específico a nuestros Catequistas y Animadores, con temas como el manejo de los textos para cada Sacramento de Iniciación Cristiana – Bautizo, Primera Comunión y Confirmación; Esquema del Encuentro de la Catequesis y Manejo de plataformas virtuales para la Catequesis: Classroom.

Claudia Murillo
Responsable de comunicación