El Secretario Ejecutivo del Área de Evangelización de la CEB, Dr. Jenaro Mercado, comenta la participación que tendrá su área en el “Encuentro Nacional de Vicarios y Laicos” que se realizará en Cochabamba el 28 y 29 del presente mes. El mismo responde a la nueva configuración plasmada en el documento de renovación de las estructuras pastorales.
El sentido que se quiere lograr es un espíritu de comunión, teniendo hitos, proyectos y andar comunes, pasar de una pastoral de conjunto a las unidades pastorales que es una mayor concreción. Para ello el área de evangelización se avocará en estos tres segmentos que son la evaluación de enfoques y directrices, la evaluación del gran proyecto de misión permanente y el proyecto hacia la parroquia misionera.
“Desde nuestro área queremos participar como indica el documento de Aparecida pasar de unas estructuras de conservación a estructuras de misión, esto se llama conversión pastoral que apunta a la renovación eclesial”, subrayó Mercado.
Asimismo señaló que el documento orientador, concreto e impulsor es el tema de la misión, “nuestra participación va desde la palabra profesada y escuchada que es la biblia, la palabra celebrada que es la liturgia, la palabra anunciada que es la catequesis y la palabra inculturada”.
Finalmente estos encuentros son para colocarse a los pies del Maestro Jesús y dejarse ungir por su Espíritu para salir renovados y valientes a misionar.