Cochabamba

Encuentro Nacional de Ecumenismo se realizó en Cochabamba

Mónica Paxi, Colaboradora de la Sección de Ecumenismo, nos da a conocer las conclusiones del Encuentro Nacional de Ecumenismo, celebrado del 6 al 8 de octubre en la Arquidiócesis de Cochabamba.

“Ecumenismo con las Iglesias Orientales Católicas y no Católicas”, fue el tema central de este encuentro de ecumenismo, el mismo se realizó con el objetivo de profundizar la historia, los ejes teológicos y líneas pastorales de las Iglesias Orientales. Los contenidos temáticos abordados fueron: Historia, Teología y Pastoral de las Iglesias Orientales Católicas; Historia, teología y pastoral de las Iglesias Orientales no católicas y Magisterio de la Iglesia Católica con distintos documentos “Decreto Orientalium Eclesiarum”, “Ut Unum Sint” y el Papa Francisco ante las persecuciones de los cristianos de las iglesias Orientales.

Participaron Delegados de Ecumenismo de siete jurisdicciones, dentro las principales conclusiones, Paxi destacó la de seguir animando el ecumenismo, que las jurisdicciones continúen animando las distintas actividades con otras iglesias históricas y otras denominaciones como la “Semana de Oración por los Cristianos” y anuncio la “Semana Ecoteológica – Ecuménica” que se tiene previsto entre el 16 y 20 de noviembre en la cual estarán invitadas diferentes denominaciones cristianas.

Finalmente Mónica Paxi, invita a los hermanos a profundizar el camino del ecumenismo y con las palabras del Papa Francisco recordó que “todos nosotros podemos aprender los unos de los otros y esto es una riqueza grande para el ecumenismo”.