La Paz

Encuentro de sacerdotes con responsabilidad pastoral

Celebrado el encuentro de sacerdotes con responsabilidad pastoral, fue en Coroico del martes 8 de octubre al jueves 11, participaron al rededor de 40 sacerdotes. Que en un ambiente de fraternidad entre diocesanos y clero religioso se desarrolló con el éxito esperado por los organizadores que agradecieron la respuesta de los hermanos sacerdotes que tienen responsabilidad pastoral en la Arquidiócesis.

El encuentro estuvo en el marco de preparar la Asamablea diocesana en noviembre de éste año, el primer día el Padre José Fuentes Cano secretario de la C.E.B. estuvo a cargo de iluminar el encuentro con la importancia de planificar un plan pastoral con los nuevos desafíos de las Iglesia y con la mención de que la C.E.B. se prepara para renovar sus enfoques y directrices.

El Segundo día fue una evalución concreta al plan vigente y enriquecida con aportes importantes del gran acotecimiento de la Jornada de la Juventud en Brasil y el magisterio del Papa pronunciado en ese viaje.

Poco a poco el enfoque de la Vicaria Pastoral de la Arquidiócesis y con un árduo trabajo en equipo el Arzobispo Mons. Edmundo dijo ” He sentido el Espíirtu Santo, el Espíritu del Señor en medio nuestro que renueva a la Iglesia y que está trayendo nuevos aires para animarnos mas” El encuentro concluyó con un retiro espiritual.