Cochabamba

Encuentro de administradores, contadores y directores salesianos

Alrededor de 56 personas, entre sacerdotes salesianos y laicos participaron del encuentro anual de contadores, administradores y directores de las distintas sucursales de la inspectoría “Nuestra Señora de Copacabana”, con el objetivo de tratar temas internos institucionales y capacitarse sobre cambios o exigencias tributarias, legales, exigencias relacionados con el tema de derechos laborales y coordinación a nivel de ministerio de trabajo,

El ecónomo inspectorial, P. Reinaldo Villazón, junto a los participantes buscaron unificar criterios entre todas las obras y servicios de la denominada Sociedad Salesiana de Bolivia. Una de las conclusiones importantes fue identificar la necesidad de operar bajo las mismas normativas, tener lineamientos comunes y cumplir las normativas internas y externas. Este tipo de coordinación tiene la finalidad de prevenir multas y sanciones en lo venidero.

“Es necesario tener un sentido de pertenencia para que tengamos el mismo objetivo común que es el de trabajar por nuestros destinatarios pero, siempre, apegándose a la normativa existente en nuestro país y también la normativa interna o los lineamientos internos de la Inspectoría”, comentó P. Reinaldo Villazón.

Encuentro tuvo lugar en el centro de eventos Don Bosco – Fátima del 26 al 28 de agosto en el departamento de Cochabamba – Bolivia.