Internacional

Encuentran un sacerdote asesinado en Venezuela

El cuerpo sin vida del sacerdote franciscano Alexander Pinto fue encontrado en la tarde del 20 de julio, en la carretera que une Ciudad Bolívar con Puerto Ordaz. El cadáver, que fue encontrado por algunos hermanos de la comunidad y por agentes de la policía que estaban recorriendo la zona, se encontraba en estado de descomposición y presentaba varios impactos de bala.

El padre Pinto había desaparecido el 15 de julio y el vienes 17 su furgón había sido descubierto quemado cerca de Ciudad Bolívar. El religioso, de 49 años de edad, celebraba diariamente la misa en la iglesia dedicada a San Francisco de Asís, en la parroquia de Vista Hermosa.

La arquidiócesis de Ciudad Bolívar, a través de un comunicado, “se une al duelo que embarga a los familiares, amigos y conocidos”. De este modo, el texto asegura que fray Alexander era “un hombre de paz y bien, modelo de vida en sencillez y fraternidad”. Y así, invitan a orar “por el eterno descanso de su alma, una irreparable pérdida que enluta nuestros corazones y el de tantos venezolanos que día a día ven cegarse la vida de hermanos cercanos y lejanos en manos de la delincuencia, pero nos llena de esperanza en Cristo Jesús por ir al encuentro de nuestro Padre Celestial”.